miércoles, 6 de marzo de 2019

DEMANDAN CONSERVACION Y PRESERVACIÓN DE BIODIVERSIDAD


El congresista Horacio Zeballos (NP) planteó que se invite a los titulares de Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) y  Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) entidades que tienen a su cargo la conservación de la biodiversidad debido a que - según reveló -  se están extinguiendo 100 especies al año. “Nosotros damos las normas, pero la extinción de especies y de biodiversidad continúa. La biodiversidad está seriamente amenazada por este proceso de extinción. Tenemos muchas normas pero no sirven para mantener la conservación”, indicó.

Así lo señaló el legislador el martes 5 durante la sesión de la Comisión Agraria en la que se debatía el dictamen recaído en el Proyecto de Ley N° 2844/2017-CR, que propone una “Ley que declara de interés y necesidad pública la protección y conservación del “Cocodrilo de Tumbes” Crocodylus Acutus.
La propuesta encarga al SERFOR la elaboración de un plan para dicho objetivo; sin embargo en el análisis se advierte que ya existe un marco legal vigente que recoge la preocupación expresada en el articulado del proyecto, por lo tanto el dictamen recomienda la no aprobación de la propuesta.
El pedido del legislador fue recogido por el congresista Federico Pariona, presidente de la Comisión Agraria.
Previamente, fue aprobado el dictamen recaído en el Proyecto de Ley 2003/2017-PE, que en texto sustitutorio propone la Ley que modifica el artículo 2° del Decreto Legislativo N° 1283, Decreto Legislativo que establece medidas de Simplificación Administrativa en los Trámites previstos en la Ley 2973, Ley Forestal y Fauna Silvestre.
Posteriormente los miembros de la Comisión Agraria archivaron el dictamen del proyecto de ley 3116/2017-CR, que proponía ampliar la fecha establecida para ser beneficiario del Programa de Rescate Financiero Agrario – RFA.
Antes a pedido del congresista Clayton Galvan (C21) fue retirado del mismo dictamen el proyecto de ley 3209 con lo cual pasará a estudio por la asesoría técnica de la comisión a fin de que pueda  ser dictaminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario