lunes, 31 de enero de 2022

CONVERSATORIO: DERECHOS HUMANOS Y MEDIO AMBIENTE


Un conversatorio constitucional denominado "Derechos Humanos y Medio Ambiente. Implicancias constitucionales y convencionales del derrame de petróleo", realizará este lunes 31 de enero, a las 6 p.m., el Centro de Estudios Constitucionales (CEC) del Tribunal Constitucional (TC), anunció la magistrada Marianella Ledesma Narváez, ex presidenta del TC y actual directora general del CEC.

La magistrada Ledesma informó que el panel de expertos estará integrado por Marcos A. Orellana, relator especial de Naciones Unidas sobre sustancias tóxicas y derechos humanos; Soledad García Muñoz, relatora especial sobre DESCA de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; Bruno Rodríguez, asesor de la presidencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos; Miriam Alegría Zevallos, presidenta del Consejo Directivo del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA); Juan Carlos Ruiz Molleda, coordinador del área de Litigio Constitucional del Instituto de Defensa Legal; y Oscar Pazo Pineda, asesor jurisdiccional del Tribunal Constitucional.

El conversatorio será transmitido a través de la cuenta de Facebook Live del CEC y los interesados podrán inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/Rs29ZUfma3GzWrKVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario